AGENCIAS

MÉXICO.- Marielle Helena Eckes, esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, impugnó la decisión de un juez de desechar el amparo que solicitó para evitar ser detenida por el caso Odebrecht.

A través de un recurso de queja, la esposa de Lozoya Austin busca revertir la decisión de Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal.

El recurso fue admitido  por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito.

En su demanda de amparo, Marielle Helene Eckes busca evitar la ejecución de una orden de aprehensión emitida en su contra por asociación delictuosa y lavado de dinero derivada del caso Odebrecht.

Este mandamiento judicial fue emitido en 2019, al igual que otra orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal, por presuntamente recibir tres millones 184 mil pesos sin presentar su declaración y sin pagar impuestos por más de 909 mil pesos en 2013.

En la investigación por el caso de la empresa brasileña, Marielle presuntamente se benefició de los sobornos de Odebrecht y el dinero fue utilizado para adquirir una casa en Ixtapa, Zihuatanejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí