Revisa tu correo electrónico: puede haber un mensaje importante del SAT

MÉXICO.- Miles de contribuyentes ya han enviado desde principios de mes su declaración anual al Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo aún no reciben la devolución de saldo a favor. Esto puede tener una razón específica y es necesario detectarla lo antes posible:

Si el contribuyente ya verificó el apartado de devoluciones y compensaciones de la página oficial del SAT, ya ha de haber notado en el segmento de seguimiento de trámites y requerimientos que muy aparece el mensaje “Inconsistente en cuenta CLABE declarada”; ¿qué quiere decir esto? Significa que en este requisito se presentó un error.

El mensaje que seguramente habrás recibido es el siguiente:

Estimado contribuyente.

El Servicio de Administración Tributaria localizó la(s) siguiente(s) inconsistencia(s):

Verifica tu CLABE, ya que no fue posible efectuar el depósito de tu devolución.

Para poder continuar con el proceso de devolución se te solicita:

En caso de ser autorizado el saldo a favor, adjunta tu estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a dos meses que este a tu nombre y que contenga el número de la CLABE referida.

Para llevar a cabo este procedimiento vía internet tienes que tener a la mano, además de tu cuenta y contraseña para ingresar al portal del SAT, un estado de cuenta en el que se indique la cuenta CLABE, así como el CER y la KEY (certificado y llave), mismos que debieron darte en una USB al momento de inscribirte ante el SAT, esto te ayudará a ingresar al sistema sin ningún problema.

Si no cumples con este requisito tendrás que solicitar de forma inmediata una cita al SAT desde su portal de internet; una vez asignada, debes acudir con una USB, comprobante de domicilio, RFC, CURP y tu INE. Este procedimiento será necesario cumplirlo si deseas que el recurso llegue a tus manos lo antes posible. (El Heraldo de México)