ESPERAN OCUPACIÓN DEL 50% EN CAMPECHE

0
5

Museos y zonas arqueológicas regresan a sus horarios habituales en la temporada de Semana Santa

CAMPECHE.- Una ocupación de entre 40 y 50 por ciento esperan los hoteleros campechanos de los principales destinos turísticos de la entidad como son la capital Campeche, Ciudad del Carmen y Calakmul, a donde se espera la llegada de al menos 50 mil visitantes durante este periodo vacacional de Semana Santa, lo que les generaría una derrama superior a los 50 millones de pesos.

El secretario estatal de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, estimó resultados positivos en estos días de asueto, y pidió a los paseantes sumarse a la campaña de prevención “Haz Turismo Responsable” para concientizar a los visitantes nacionales y extranjeros de respetar las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas, que es obligatorio en el Estado.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que al permanecer Campeche en color verde por la baja incidencia de contagios de Covid-19, los cuatro museos y siete zonas arqueológicas abiertos al público regresan a su horario habitual.

El Museo de Arqueología Maya del Camino Real, ubicado en Hecelchakán, y el de Arqueología Subacuática en el fuerte de San José El Alto, abrirán de martes a domingo de 8:00 horas a 17:00 horas, mientras el de Arqueología Maya del fuerte de San Miguel y el de Arquitectura Maya del baluarte de la Soledad, de martes a domingo de 8:30 horas a 17:30 horas.

De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas estarán abiertas las zonas arqueológicas de Calakmul, Edzná, Balamkú, Hormiguero, Dzibilnocac, Hochob y Xpujil. El aforo máximo diario es del 30 por ciento y continuarán aplicándose las medidas preventivas. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí