ESPERA SAT AUMENTAR HASTA 20% LOS CONTRIBUYENTES

0
0

Nuevo Régimen Simplificado de Confianza beneficiaría a las personas físicas con actividad empresarial e ingresos menores a 3.5 millones de pesos anuales

 

MÉXICO.- El régimen simplificado de confianza tiene el objetivo de aumentar la base de contribuyentes hasta en 20% mediante la facilitación de trámites para el pago de impuestos, declaró la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

La funcionaria destacó que el régimen planteado en el Paquete Económico 2022 está enfocado a personas físicas con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal, actividades agrícolas, ganaderas, arrendamiento y pesqueras con ingresos menores a 3.5 millones de pesos anuales.

Incluso, destacó que su aplicación no significa un aumento recaudatorio, sino que el beneficio radica en el aumento de contribuyentes. Incluso, mencionó que hay países donde se han tomado medidas similares y el padrón de contribuyentes aumentó entre 15 y 20 por ciento.

Además, dijo, promoverá la activación económica, porque se simplifica la inversión y que pueda beneficiar a 82% de las personas físicas.

La funcionaria detalló que los contribuyentes sólo deberán inscribirse en el RFC, generar su firma electrónica y activar su buzón tributario, expedir y solicitar facturas a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y generar líneas de captura y realizar los pagos que correspondan.

El régimen establece cuotas fijas basadas en los ingresos y elimina la necesidad de realizar cinco trámites y llevar registros de contabilidad con terceros para cumplir con las obligaciones en materia de ISR, al pasar a un cálculo automatizado con información pre-cargada. (24 Horas)