Espera IP derrama de 140 mil mdp en Semana Santa

MÉXICO.- Con la expectativa de más de 10 millones de turistas nacionales desplazados durante el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, se anticipa una derrama económica de 140 mil millones de pesos para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, favorecida principalmente por el repunte de consumo interno, estimó Concanaco Servytur México.

El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, previó una ocupación hotelera promedio superior al 75 por ciento en los principales destinos turísticos.

Este año, el semáforo de riesgo epidémico en color verde a nivel nacional favorece el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan, sin embargo, el fenómeno inflacionario internacional.

Los destinos con mayor ocupación hotelera son principalmente de playa, pero también ciudades coloniales. En el Puerto de Acapulco, Mazatlán, Baja California Sur, se estima una ocupación del 80 por ciento; en Ciudad de México de 75 por ciento, en Puerto Vallarta de 65 por ciento.

En la Riviera Maya, la ocupación hotelera es de del 90 por ciento; en Veracruz, 95 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 90 por ciento, Yucatán, 80 por ciento; San Juan del Río, 80 por ciento; Oaxaca, 90 por ciento; Tamaulipas, 90 por ciento; Nuevo León, 78 por ciento; y Coahuila, 75 por ciento. (El Financiero)