ESPERA DEA QUE EMMA CORONEL TERMINE COLABORANDO

0
2

Pese al pacto hecho con los fiscales para confesarse culpable sin colaborar con el gobierno de EEUU, confían en que eventualmente revele información sobre el cártel de Sinaloa a cambio de una mayor reducción a su condena

AGENCIAS

 

NUEVA YORK.- Luego de darse a conocer la inminente declaración de culpabilidad de Emma Coronel, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fuentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) manifestaron su convencimiento de que terminará diciendo al gobierno de EEUU todo lo que sabe sobre el Cartel de Sinaloa para recibir una condena menos dura. “No le van a reducir mucho la sentencia. Ella puede colaborar después de que le dicten su condena… A largo plazo va a colaborar porque ella no es una persona que pueda aguantar encarcelada tanto tiempo”, dijeron.

El acuerdo que los abogados de Coronel ya habrían pactado con los fiscales incluye que ellos soliciten una condena menor a 10 años tras las rejas, de acuerdo con el diario The New York Times. Hace dos meses, en una audiencia, le advirtieron que por los cargos de narcotráfico internacional podría permanecer encarcelada el resto de su vida. Coronel tiene 31 años y dos gemelas de 9 años. Será un juez quien decida cuál es el castigo apropiado para la exreina de belleza.

Su abogada Mariel Colón dijo el viernes a Univision Noticias que ese pacto no incluiría cooperar con el gobierno, es decir, que ella no revelaría información sobre las actividades ilícitas del cartel o la ubicación de sus actuales líderes, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y los cuatro hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

Colón insistió que su clienta teme por su vida y las de sus gemelas, a raíz de notas periodísticas que aseguran ella misma se entregó a las autoridades y estuvo en comunicación con agentes federales.

Hasta el momento, la corte federal de Washington DC no había programado la siguiente audiencia de Coronel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí