‘Watchmen’ llega a HBO en octubre

, ‘Watchmen’ llega a HBO en octubre

La esperada serie retoma los personajes de la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons

 

‘Watchmen’ se convirtió en una de las series más esperadas de cualquier amante de lo audiovisual tras confirmarse su existencia por parte de HBO. La cadena está llevando a cabo una campaña promocional a cuentagotas de esta libre adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, y ahora confirmó su fecha de estreno: la veremos a partir del 20 de octubre.

‘Watchmen’ lanzada por DC Comics en 1986 a lo largo de una serie de 12 números, rápidamente se convirtió en un comic legendario, que le dio la vuelta al género, amado por millones de fanáticos en el mundo y ganador del premio “Hugo” en 1988, siendo la primera vez que un cómic se llevaba un premio otorgado a escritores de ciencia ficción.  

Detrás de esta nueva ‘Watchmen’ tenemos a Damon Lindelof, co-creador de ‘Lost’, quien hace tiempo advirtió que no esperásemos una adaptación tradicional de la aclamada novela gráfica. La serie propondrá una relectura situada años después de los hechos narrados en el cómic, del cual recuperará algunos elementos y personajes.

Otro de los grandes reclamos de la serie es su impresionante reparto. En el mismo sobresalen nombres como  Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Jean Smart, Tim Blake Nelson y Robert Redford. 

“Watchmen” ha sido una genialidad en el mundo de los cómics por toda la complejidad de su historia, sus personajes que profundizan y critican los arquetipos de los superhéroes tradicionales y su elaborada atmósfera, en un mundo paralelo donde los padres de Bruce Wayne no murieron, una realidad paralela donde los Wayne no murieron, los Watchmen se ponen del lado de Nixon para ayudarle a fortalecer su imagen tras el Watergate y peleando en la guerra de Vietnam. Se ha vuelto un referente en el cine, gracias a una cinta realizada por Zack Snyder en 2009 que nos hizo revivir ese ambiente creado en la novela. 

Ahora, conociendo el potencial de HBO y lo que es capaz de hacer, podría tratarse de otro clásico de la televisión del tamaño de “Los Soprano” o “Games Of Thrones”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario