Mercedes Pascual; su legado en el teatro, cine y televisión

, Mercedes Pascual; su legado en el teatro, cine y televisión

La noche de este domingo en la Ciudad de México falleció la primera actriz Mercedes Pascual a los 88 años.

El mundo de la actuación en México se encuentra de luto, pues Pascual dejó un basto legado dentro de la actuación en el país.

Recordada, principalmente, por su papel en la emblemática telenovela Cuna de Lobos, Mercedes participó en la danza, el teatro y en el cine.

¿Quién fue Mercedes Pascual?

La actriz nació el 25 de diciembre de 1930 en España, pero debido a la Guerra Civil, emigró a México e inició su carrera como bailarina a los 12 años, mientras se despertaba en ella la inquietud del teatro.

Además, formó parte del Ballet Moderno de Bellas Artes y del Ballet de Ópera de Bellas Artes.

Su trabajo

Teatro

Mercedes participó en múltiples obras teatrales entre las que destacan: La soga, Helena o la alegría de vivir, A media luz los tres, Miércoles de ceniza, La pícara ladrona, Sangre verde, entre otras más.

Cine

Asimismo, en la pantalla grande también tuvo participación en títulos como:  El valor de vivir (1954), El esqueleto de la señora Morales(1960), Las troyanas (1963), Los años verdes (1967), Yo te amo Catalina (1986), A la misma hora (1988), Jóvenes delincuentes (1991), y otras más.

Televisión

Mercedes Pascual dejó varios trabajos para la pantalla chica, entre los que destacan: Aprendiendo a amar (1980), Teresa (1989), Retrato de familia (1996), Chiquititas (1998), El candidato (1999) y Los Sánchez (2004).

La muerte de la actriz fue confirmada por su hija Mercedes Olea, a través de un mensaje en Facebook.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario