La película Joker impuso un récord en las taquillas de Estados Unidos y Canadá para el mes de octubre, de acuerdo con estimados publicados el domingo.

La película Joker impuso un récord en las taquillas de Estados Unidos y Canadá para el mes de octubre, de acuerdo con estimados publicados el domingo. La cinta oscura de Warner Bros. sobre el villano de Batman recaudó 93.5 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera. El poseedor previo del récord para octubre era Venom, el spin-off de Spider-Man, con 80 millones de dólares el año pasado.
El escrutinio sobre la temática violenta de Joker hizo que varias cadenas de cines prohibieran a la gente asistir a las funciones con disfraces, mientras que las autoridades de algunas de ciudades aumentaron la vigilancia policial en los establecimientos. Sin embargo, las preocupaciones por la seguridad no ahuyentaron a la audiencia.
Protagonizada por Joaquin Phoenix, la película superó las expectativas de la industria y del propio estudio así como su presupuesto de producción de 55 millones de dólares. La cinta, dirigida por Todd Phillips (creador de la trilogía de ¿Qué pasó ayer?), logró el León de Oro de Venecia, pero ha recibido críticas tibias.
La cinta animada y más familiar Abominable ocupó el segundo sitio con 12 millones de dólares. Downton Abbey se llevó el tercero con 8 millones.