ESPAÑA Y PORTUGAL TRAS EL MUNDIAL 2030

0
3

Oficializan su candidatura conjunta para la edición que marcará el centenario de la justa futbolística

 

AGENCIAS

 

MADRID.- España y Portugal presentaron su candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo 2030 en Madrid el viernes, antes de un amistoso entre las dos naciones.

“Los gobiernos de España y Portugal desean manifestar su deseo y promesa de acoger el Mundial 2030”, manifestaron en un texto de apoyo a la candidatura ibérica los jefes de gobierno portugués António Costa y el español Pedro Sánchez, en presencia del Rey de España Felipe VI y el Presidente de la República Portuguesa Marcelo Rebelo de Sousa.

“Hoy firmamos el compromiso de las dos federaciones de trabajar juntas por una Copa Mundial de la FIFA”, dijo el presidente de la federación portuguesa, Fernando Gomes, en el estadio Metropolitano de Madrid.

La candidatura hispano-portuguesa, para la edición que marca el centenario del Mundial, ya estaba en marcha, tras un acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre las dos federaciones.

La FIFA debe decidir en 2024 sobre el país o países que albergarán la Copa del Mundo 2030 y sucederá al trío Canadá / Estados Unidos / México, elegido para organizar la edición 2026.

Podrán concursar otras dos candidaturas conjuntas con españoles y portugueses: una del Reino Unido e Irlanda y otra del cuarteto Argentina / Chile / Paraguay / Uruguay. Los países sudamericanos pretenden honrar la primera edición en 1930, ya organizada en Uruguay y ganada por el país anfitrión contra su vecino argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí