El fallecido era elemento de seguridad del director de Desarrollo Urbano municipal, Jorge Portilla Manica

REDACCIÓN

TULUM.- Un muerto y dos lesionados por heridas de bala fueron resultado de un ataque armado en plaza Andador Tulum, el mediodía del miércoles; el fallecido era escolta de Jorge Portilla, director de Desarrollo Urbano, quien, de acuerdo a una versión no confirmada, era el objetivo de los sicarios.

Otra versión refiere que dos sicarios abrieron fuego contra dos personas en el interior de un restaurante, trabajadores de la empresa Cancún Raxa que se encontraban desayunando en el lugar, y al salir se toparon con el escolta, identificado como Heber H.R., quien al sacar su arma fue abatido.

Según testigos, tras escuchar los disparos, el funcionario corrió a sus oficinas, aledañas a donde se suscitaron los hechos, donde se mantuvo a salvo.

Los dos atacantes corrieron hacia la carretera Cobá-Tulum, donde un vehículo pointer azul ya los esperaba para emprender la huida hacia rumbo a Cobá.

Los heridos, uno de ellos con un rozón de bala en la cabeza, y el otro con heridas en la cabeza y la espalda, fueron trasladados de emergencia para su hospitalización en Playa del Carmen.