Escasez de productos para Buen Fin

0
0

Hay mercancía atorada: la falta de contenedores y el alza en el costo de los fletes retrasan las entregas

MÉXICO.- La falta de contenedores e insumos, así como el incremento de los fletes va a provocar escasez en la oferta de productos electrónicos, juguetes y ropa durante el Buen Fin y las fiestas decembrinas, advirtió Mónica Lugo, exnegociadora del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Se trata de una crisis importante, que nunca antes habíamos visto y que tuvo su origen en la pandemia por COVID-19”, comentó.

La experta agregó que en México esta crisis se agrava por la falta de incentivos a la inversión, el cambio de las reglas del juego en sectores como el energético, la falta de promoción en el exterior para atraer capitales, la inseguridad y los bloqueos a las vías férreas en Michoacán.

“Algunos estiman que esta crisis tardará años en resarcirse porque se han generado cuellos de botellas muy fuertes”, advirtió la especialista.

A pesar de los inconvenientes que hay en el flujo de mercancías y los problemas que esto conlleva por la alta demanda que hay en los últimos meses del año, Lugo descartó que este año se viva una “amarga Navidad”, pues prevé que la gente va a buscar opciones para no regalar smartphones o productos que no estarán en el mercado. (El Heraldo de México)