Escasez de aluminio y vidrio pega a cervezas

MÉXICO.- La escasez de vidrio y de aluminio, así como la falta de agua en las zonas industriales, están provocando el desabasto de cerveza en varias zonas del país.

Pedro de Lara, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (Acermex), aseguró que han notado problemas de suministro de vidrio y lata para envasar, lo cual afecta mayormente a los grandes productores.

“Existe desabasto de vidrio y aluminio, y cuando la conseguimos es a un precio más elevado. Esta situación se debe a una política de aranceles que impuso EEUU a China, y China era uno de los principales exportadores de botellas de vidrio para nuestra industria”, y explicó que China decidió reorientar su producto a otros mercados y cerrar algunas de sus fábricas.

De acuerdo con un sondeo de El Financiero en el Valle de México, tiendas mayoristas, supermercados y depósitos de cerveza, reportan “menores” existencias debido a que los proveedores limitan el abasto.

En Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí, también ya se registra desabasto en bares y restaurantes.

Cabe mencionar que el precio de la cerveza arrancó junio con un aumento de 20% en su costo, de acuerdo con un sondeo en diferentes puntos de venta de la capital del país. (El Financiero)