Acusan presunta compra de votos de Mario Chávez para hacerse de la FMT: la “estafa maestra” del deporte blanco en México

AGENCIAS

MÉXICO.- El deporte mexicano sigue sufriendo golpes bajos. Ahora tocó el turno a la Federación Mexicana de Tenis, disciplina abandonada por más de 20 años, pero —cuando se trata de conseguir el poder— hacen hasta lo imposible por quedárselo: esta semana, tras una asamblea presencial, fue electo como presidente Carlos González, mientras que, en otra, vía zoom se eligió a Mario Alberto Chávez. El primero es reconocido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el otro por Conade.

Carlos González y su equipo presentaron, vía digital, una serie de documentos en los que se muestra que el pasado 31 de diciembre de 2019, Mario Chávez infló el número de jugadores en las federaciones de varios estados, en base a prácticas corruptas, para contar con más votos que lo llevaran a ganar la presidencia.

Fue el propio Carlos González, acompañado de los directivos Guido Steden y Enrique Núñéz, quien presentó la que ellos consideraron “Estafa Maestra del Tenis Mexicano” por parte de Mario Chávez, quien encabeza un grupo disidente, a través del cual se inflaron los jugadores afiliados en estados como Tlaxcala, Baja California Sur, Sinaloa, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Tabasco entre otros.

Según sus investigaciones financieras, establecieron que la noche del 31 de diciembre de 2019, generaron la afiliación de supuestos jugadores, que en algunos sitios llegaron a ser más de 370 (lo cual representa un incremento de hasta el 400%), “cuyas inscripciones de pagaron desde Santa Catarina, Nuevo León, lugar de es Mario Chávez”, con la finalidad de tener más votos, dado que de acuerdo a los estatutos, el número de votos de cada asociación, depende del número de jugadores afiliados en cada una.

Además, se detectaron “nombres de jugadores que fueron inscritos hasta seis veces, lo cual manifiesta las prácticas de corrupción de ese grupo disidente”, señalaron González, Steden y Núñez, quienes dicen que ante los ataques y golpeteo que han sufrido de parte del grupo opositor, tuvieron que hacer esta denuncia pública.

“Mario Chávez orquestó una operación entre el 30 y 31 de diciembre que incluyó depósitos bancarios, pagos en efectivo a través de ocho asociaciones estatales con el fin de aumentar su número de afiliados y de votos de cara a la asamblea en la que Mario Chávez buscaría ser electo presidente de la Federación. Ellos sabían que no les alcanzaba y fue que orquestaron todo este movimiento”, insistió.