El legislador republicano por Texas levantó ámpula en las redes por su visita al Caribe Mexicano, en medio de la crisis por la tormenta invernal que se abate sobre su estado

AGENCIAS

CANCÚN.- Tras el escándalo que se desató por su viaje a México mientras en Texas, el estado por el que es senador, se congela, Ted Cruz reconoció que con su familia visitó Cancún, a petición de sus hijas.

“Con la escuela cancelada esta semana, nuestras hijas nos pidieron viajar con amigos. Queriendo ser un buen padre, viajé con ellas anoche y regresaré esta tarde. Mi personal y yo estamos en comunicación constante con los líderes estatales y locales”, dijo en una declaración.

El viaje desató una ola de críticas cuando el miércoles usuarios tuitearon imágenes del senador y su familia en el aeropuerto de Houston, primero, y luego en el del Cancún.

Cientos de miles de personas en Texas enfrentaban el jueves su cuarto día sin electricidad y una crisis de agua potable.

Cruz era una de las principales voces republicanas incluso antes de contender por la presidencia en 2016. En años más recientes, se ha posicionado como un aliado clave de Donald Trump con miras a un segundo intento por ocupar la Casa Blanca.

El senador por Texas abogó por el llamado del entonces presidente para impedir la certificación del mes pasado de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Por la tarde del jueves, Turner fue visto en el aeropuerto de Cancún, maleta en mano, en proceso de retornar a su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí