Una serie de imágenes que datan de 2001, del actual primer ministro canadiense con el rostro pintado de negro, desata la polémica y complican su campaña de reelección

 

AGENCIAS TORONTO.- Nuevas imágenes de Justin Trudeau disfrazado y con la cara pintada de negro fueron reveladas el jueves, horas después de que el primer ministro canadiense, que se encuentra en plena campaña electoral, se disculpara por una foto “racista” de 2001.

Un video, dado a conocer por la cadena de televisión canadiense Global News, muestra a Trudeau con la cara pintada de negro, una camiseta y pantalones vaqueros rasgados, haciendo gestos con la cara mientras se ríe.

Días atrás la revista Time dio a conocer una foto, procedente del anuario de la prestigiosa escuela privada West Point Grey Academy, donde fue profesor, en la que aparece con turbante y con la piel maquillada de color marrón, rodeado de estudiantes y colegas durante una fiesta basada en “Las mil y una noches”.

Trudeau se disculpó por la foto ante la comitiva de periodistas que lo acompañaban en el avión donde viaja a distintos eventos de campaña.

“No debí haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento”, declaró Trudeau, y agregó que en ese tiempo creía que no se trataba de un gesto racista, pero que ahora lo sabe.

Admitió frente a los micrófonos que esta no fue la única ocasión en la que se disfrazó y se maquilló con tono marrón. “Cuando estaba en la escuela secundaria me disfracé en una actuación en la que canté ‘Day-O’ con maquillaje”, explicó y descartó la posibilidad de dimitir.