¿Es cierto que las moscas viven 24 horas?

0
89

No, una mosca común adulta (Musca domestica) vive de 15 a 25 días; pero en condiciones óptimas llega a superar los 60 días. La vida de una mosca depende principalmente de la temperatura y del acceso al alimento.

Durante las fases de huevo, larva y pupa ––metamorfosis–– las moscas necesitan temperatura cálida (de 17 ºC a 37 ºC). Los nutrientes los obtienen de la materia orgánica que sus madres les dejan antes de procrearlas, y de los recursos que haya en el entorno.

Tardan de siete a 10 días en convertirse en moscas adultas, cuya sobrevivencia es más activa y larga si se mantienen en un ambiente con temperatura más fresca, de entre 10 ºC y 26 ºC. A menos de 7.2 ºC y sin comida, especialmente azúcar, viven únicamente de dos a tres días.

Curiosidades sobre las moscas

  • Para comer, la mosca casera vomita jugos digestivos sobre la comida sólida. Por medio de estos jugos disuelven su platillo en partes pequeñas y comienzan a comer por medio de su boca. A este proceso se le llama “probóscide”.
  • Las moscas propagan enfermedades causadas por bacterias como la Salmonella y el E.coli contaminando nuestra comida y los utensilios de cocina. Por ello es que conviene mantenerlas alejadas del hogar en la medida de lo posible.
  • Los ojos de las moscas están compuestos por varias células que les permiten ver en todas las direcciones. Su ángulo de visión es de casi 260 grados. En la parte superior de la cabeza tienen los llamados ocelos, es decir, dos pequeños ojos secundarios.
  • Es un animal que se reproduce a una velocidad muy grande, tan solo en un mes son capaces de poner hasta 3,000 huevos, por lo que su control resulta imposible. (Muy Interesante)