El hallazgo se realizó después de analizar 10 años de datos, compilados por el telescopio espacial de rayos gamma Fermi, de la NASA

AGENCIAS

WASHINGTON.- Científicos de la NASA hallaron una misteriosa nube espacial que emite pulsaciones similares a las del corazón, a 15 mil años luz de la Tierra.

Al parecer, esta nube se encuentra “conectada” de alguna manera con un agujero negro cercano, de acuerdo con las investigaciones.

“No está claro cómo el ‘latido’ de los rayos gamma de la nube se puede conectar con el agujero negro, que se encuentra a 100 años luz de distancia”, aseguraron los astrónomos.

El equipo de investigación, compuesto por científicos de Alemania, España, China y EEUU, encontró el latido después de analizar 10 años de datos compilados por el telescopio espacial de rayos gamma Fermi, de la NASA. Los expertos observaron un llamado microcuásar. Este sistema, conocido como SS 433, incluye una estrella gigante que tiene aproximadamente 30 veces la masa de nuestro Sol.

Tras darse a conocer la noticia, algunos de los usuarios de redes sociales se aventuraron a relacionar el fenómeno natural con uno de los personajes más escalofriantes de Marvel: Galactus, un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra. Asimismo, ha sido descrito como una fuerza que el universo necesita para su propio equilibrio.