EN LA OPINIÓN DE…

AMADOR GUTIÉRREZ GUIGUI

Con más de un año sin subir al ring, Andy Ruiz derrota al también mexicoamericano Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Si bien Ruiz ganó por decisión unánime en tarjetas de los jueces, 117-110, 118-109 y 118-109. El abucheo se sintió desde las gradas en la inconformidad de los asistentes. En lo personal un empate pudo haber sido salomónico.

Comunicadores divididos en la opinión sobre el retorno de Andy y su calidad luego de haber perdido sus cinturones con el inglés Anthony Joshua y ahora pertenecer al equipo de preparación del Canelo Team.

El titular del programa “A los golpes”, David Faitelson, en su cuenta de twitter pone tajantemente: Con el nivel boxístico que mostró Andy Ruiz, sólo le haría perder el tiempo a Anthony Joshua o a Tyson Fury…

Ejemplo de este comentario es parte de la interpretación, dado que hasta la pelea en las gradas del recinto fue más emocionante en momentos que lo que pasaba en el cuadrilátero.

Si bien es cierto que Andy Ruiz bajó de peso 25 kilos y su trabajo lucía mejor a su pelea anterior, este mexicano estadounidense tendrá que seguir dedicando tiempo a sus entrenamientos y le urge hacer más gimnasio.

Ahora bien, este boxeador de los pesos pesados ojalá no caiga en lo que hace Saúl Álvarez, ponerse rivales a modo, parecieran que lo hacen solo para generar patrocinios y ventas, que bueno, al final del día este boxeo es profesional y el objetivo es ganar dinero…. pero qué daño le hacen al boxeo como deporte.

No olvidemos que Andrés Ponce Ruiz Jr. surgió de ser un desconocido a campeón mundial, luego a ser la decepción y ahora a querer retornar para crecer.

Síganme en twitter por @AmadorG_G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí