Equipos de Quintana Roo, en la Liga Estatal Yucateca de Béisbol

0
6

Galenos de Kantunilkín y Rockies de Cancún participan en el torneo 2021

MÉRIDA.- La Liga Estatal Yucateca de Beisbol comenzó su torneo 2021 en la categoría de primera fuerza, con 16 equipos, 14 locales y dos de Quintana Roo.

En las Canchas Externas del Gimnasio Polifuncional se dieron a conocer los pormenores del circuito, que entrega 60 mil pesos a los ganadores y tres mil a cada uno de los campeones de jonrones, bateo, ganados y perdidos, ponches, efectividad y carreras producidas.

Said Gutiérrez, Alex Rivero, Carlos Pacho y Julio Pérez son algunos de los peloteros que acudieron a la presentación del circuito, algunos activos todavía en Liga Mexicana de Béisbol.

Se conformaron dos zonas: centro-sur, con los equipos Tiburones de Progreso, Diablos de la Bojórquez, Tábanos de Tecoh, Tekateros de Dzán, Naranjeros de Oxkutzcab, Indios Mayas de Tixkokob y Comercial Pérez de Maní, y oriente-Caribe, con Bombarderos de Izamal, Pescadores de Dzilam Bravo, Bravos de Temax, Gansos de Sucilá, Tejones de Dzitás, Galenos de Kantunilkín y Rockies de Cancún.

Los encuentros se desarrollan a visita recíproca y los campeones anteriores fueron los Cazadores de Yaxkukul. Este año se espera contar con una justa muy reñida, que permita a la afición disfrutar su deporte favorito, con todas las medidas de sanidad y distancia. (La Revista)