Evacúan oficinas de la cadena noticiosa en Nueva York; serían artefactos de fabricación casera, similares al detectado un día antes en casa del magnate George Soros

WASHINGTON.- Este miércoles fueron encontrados artefactos sospechosos en correos enviados a las casas de Barack Obama así como de Bill y Hillary Clinton, expresidentes y excandidata a la presidencia de Estados Unidos, respectivamente.

En el caso de los Clinton, el aparato fue encontrado por un técnico que se dedica a revisar el correo que la familia recibe en Chappaqua, Nueva York por lo que alertó a las autoridades.

Del incidente de los Obama se tienen menos datos. Según las autoridades, fue detectado por el Servicio Secreto en la casa del barrio de Kalorama, en Washington. Los Obama son vecinos, casi puerta con puerta, con los embajadores de la UE y Francia, y Jared Kushner e Ivanka Trump, yerno e hija de Donald Trump, respectivamente. Según el New York Times, las autoridades ya han confirmado que el “paquete sospechoso” es una bomba.

La situación se registra justo un día después de que un dispositivo explosivo similar fue encontrado en el buzón del filántropo liberal George Soros.

Las autoridades llegaron a la vivienda en Bedford, al norte de Nueva York, después de recibir una llamada alertando de un paquete sospechoso, luego uno de sus empleados trasladó el paquete a una zona boscosa y llamó a la Policía, fue ahí donde los técnicos del equipo de antiexplosivos detonaron el dispositivo, mientras Soros no se encontraba en su vivienda en ese momento.

También este miércoles por la mañana fue evacuada la redacción de la cadena CNN en Manhattan y se cerró toda la calle después de encontrar un paquete sospechoso.

De acuerdo con uno de los reporteros de la cadena, la evacuación obligó a que la cobertura del canal de noticias fuera transferida a Washington D.C.

Las autoridades todavía no confirmaron si los ataques están coordinados, pero las primeras informaciones apuntan a que los artefactos son similares, de fabricación casera, y todos los objetivos son personalidades demócratas, o críticos del gobierno de Trump.

La Casa Blanca condenó los “atentados terroristas” como “despreciables y cualquiera que sea responsable debe rendir cuentas bajo todo el peso de la ley”.

En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump se “adhirió de todo corazón” a la condena expresada por el vicepresidente Mike Pence a los envíos de artefactos explosivos.

Trump tomó el mensaje de Pence y se limitó a unirse al mensaje, a menos de dos semanas de las elecciones de medio término en las que el Partido Republicano podría perder la mayoría legislativa.