Tres atletas y un entrenador, reconocidos por el gobernador Carlos Joaquín; se otorgaron 299 estímulos económicos para que cada vez más deportistas quintanarroenses destaquen en los planos nacional e internacional

REDACCIÓN, CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 a tres atletas y un entrenador. Además, otorgó 299 estímulos económicos a medallistas y entrenadores de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil, que representa una inversión de un millón 475 mil pesos para el reconocimiento del talento, la disciplina y la dedicación deportiva de los quintanarroenses que han destacado en los planos nacional e internacional.

Obtuvieron el Premio Estatal del Deporte 2019 Angy Arthury Reymundo Canul Lara, de remo, en la modalidad de deporte convencional; en la modalidad de deporte adaptado, Andy Guerrero Sánchez, de la disciplina de paranatación, José Manuel Pacheco Alamilla de la disciplina de paratletismo y Jorge Gabriel Rodríguez Méndez como entrenador de levantamiento de pesas.

“El deporte, además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social. Las personas que eligen desarrollar una disciplina deportiva no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que también se convierten en ejemplo a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto”, expresó el gobernador.

Ante atletas y campeones de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Carlos Joaquín subrayó que, desde el primer día de su gobierno, se comprometió a fomentar, apoyar e impulsar el deporte y a los atletas les refrendó el apoyo de su gobierno mediante becas y políticas públicas que se brindarán para que puedan seguir entrenando y desarrollándose a plenitud.

“Debemos combatir con actividad física los preocupantes índices de obesidad infantil que padecemos en el estado, en muchos lugares del estado, y los espacios de inseguridad que se presentan producto del ocio y la ruptura del tejido social”, externó.