Entregan nombramientos a nuevas consejeras del Ieqroo

0
0

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo hizo entrega formal del nombramiento a las tres mujeres designadas Consejeras Electorales del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La Vocal Ejecutiva Claudia Rodríguez Sánchez hizo la entrega de los nombramientos a Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briseño y María Salomé Medina Montaño por un periodo de siete años, quienes iniciarán funciones a partir del 3 de noviembre próximo.

Durante el acto, Rodríguez Sánchez informó que se recibieron 85 solicitudes de registro a la convocatoria de los cuales 40 fueron mujeres y 45 hombres que cumplieron con todos los requerimientos necesarios, por lo que continuaron en el proceso y realizaron un examen de conocimientos. Al concluirse esta etapa, 24 aspirantes realizaron un ensayo de manera virtual que evaluó El Colegio de México. Como resultado de la evaluación de los ensayos, se obtuvo que sólo 12 personas eran idóneas seis mujeres y cinco hombres. Pasaron a la etapa de valoración curricular y entrevista, fase que se desahogó de manera virtual por el Consejo General del INE que dio como resultado la designación de las tres nuevas  consejeras electorales.