ENTREGAN MEDALLA HÉCTOR HERRERA A ERICK ÁVILA ‘CUXUM’

0
5

 

REDACCIÓN

 

MÉRIDA.- En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde Renán Barrera Concha entregó la medalla Héctor Herrera “Cholo” 2021 a Erik Manuel Ávila Pérez, “Cuxum”, en reconocimiento a su trayectoria como actor de teatro regional yucateco cuyas obras, en su mayoría, han sido presentadas en el “Centro Cultural Teatro Yucatán”, un espacio familiar, de teatro blanco, considerado el único inmueble de teatro regional de revista en la Península.

“Que sea esta medalla una retribución al trabajo de 17 años como compañía que nos ha hecho reír, que nos ha apoyado en campañas sociales del municipio, y por continuar con una tradición que hace de Mérida y Yucatán, un referente de herencia artística regional”, refirió el alcalde.

En su intervención el homenajeado agradeció la distinción recibida y mencionó que la medalla que entrega el Ayuntamiento de Mérida es un aliciente para las nuevas generaciones de artistas continúen con la tradición de representar el teatro regional.

“Mi corazón rebosa de alegría y hasta mis ojos de mi corazón giran como Cholo giraba sus ojos. Pueden estar seguros que esta medalla no solo será para colgar o guardar en un cajón, tampoco la voy a empeñar sino por el contrario servirá para recordarme que ahora más que nunca tengo el compromiso de seguir creando, aportando y luchando para seguir conservando esta tradición tan amada por nosotros los yucatecos”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí