Entregan medalla al Mérito Médico

0
51

Recibe la médico cirujana Norma Alicia Urzúa Rodríguez la presea “Dr. Jorge Ariel López Herrera”, en sesión solemne del Congreso del Estado

REDACCIÓN

CHETUMAL.– En sesión solemne de la XVI Legislatura, los representantes de los tres poderes del Estado hicieron entrega a la médico cirujana Norma Alicia Urzúa Rodríguez de la medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”, como reconocimiento a su destacada y valiosa labor en la prevención, conservación y atención de la salud pública al considerar que realizó un papel fundamental para enfrentar la pandemia del virus COVID-19, logrando salvar el mayor número posible de vidas desde el Hospital General de Chetumal.

La diputada Tepy Gutiérrez Valasis, presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el titular del Poder Ejecutivo del Estado Carlos Joaquín González y el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fueron los encargados de hacer entrega de la presea instituida en 2015 con el objetivo de reconocer el trabajo de los médicos por la noble labor que realizan en aras de proteger y velar por la salud de los quintanarroenses.

La galardonada se eligió de entre un total de 12 postulantes, cuatro mujeres y ocho hombres, todos ellos valiosamente reconocidos en el ramo de la salud.