Entregan avión presidencial a Ejército

0
21

Permanecerá en el AIFA, tras intentos infructuosos de venderlo; se ofrecerá en renta para traslados en eventos sociales: bodas, XV años…

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego de más de tres años de intentos infructuosos por venderlo, el avión presidencial será trasladado a la empresa del Ejército “Olmeca, Maya, Mexica” para que sea utilizado en la renta de particulares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del lunes 28 de marzo.

Explicó que como no ha habido compradores al valor del avalúo, la decisión es que lo administre la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que es la que operará el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Es un avión de 240 lugares que no se ha podido vender, se hizo tan a la medida, tan lujoso, que no se ha podido vender y se tomó la decisión que la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que es la que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos, lo administre. Para que puedan rentarlo y se use para que no esté sin volar y pueda tener ingresos con su renta y mantenimiento”, detalló.

“El avión estará en Santa Lucía y se rentará para traslados de bodas, XV años, cumpleaños y que quieran viajar con la familia a Cancún, que se haga como hay viajes al espacio”, dijo; además, reiteró su rechazo para que sea usado por funcionarios de su gobierno.