REDACCIÓN

CANCÚN.- Como parte del compromiso de profesionalizar y equipar a todos los elementos de la Policía Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez, el titular de la corporación, Eduardo Santa María Chávez entregó 10 radios Modelo TPH900 con Tecnología Tetrapool a la Policía Turística.

El secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez manifestó que es importante dotar a los oficiales con las herramientas que les permitan realizar adecuadamente sus labores de servir y proteger a la ciudadanía.

Es por ello que estos radios ayudarán a que la Policía Turística realice de mejor manera su trabajo, porque serán una herramienta indispensable para la comunicación, tendrán la posibilidad de realizar llamadas grupales y directas, lo que permitirá atender los auxilios que soliciten los ciudadanos extranjeros y nacionales que diariamente visitan las playas y las atracciones turísticas de la ciudad, dijo.

Los radios, adquiridos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, están directamente conectados al C4, con comunicación segura y activación del código rojo en caso de alguna emergencia, para su atención de manera inmediata.

Por último, recomendó a los oficiales realizar adecuadamente su labor, manteniendo los valores en la atención a la ciudadanía, así como el respeto a los derechos humanos, lo que permitirá mejorar la percepción de la población con las autoridades policiales generando una mayor proximidad social.