Entrega Ieqroo constancias a candidatos

0
168

Mara Lezama, Laura Fernández, José Luis Pech, Leslie Hendricks y Nivardo Mena podrán arrancar campañas el próximo 3 de abril

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Este lunes 28 de abril, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria aprobaron los registros y entrega de constancias de quienes abanderan las diversas coaliciones y partidos políticos que contenderán por la gubernatura de Quintana Roo, en la jornada electoral a celebrarse el 5 de junio.

Tras determinar por unanimidad que cada uno de los cinco inscritos cumplieron con los requisitos de elegibilidad, procedieron a la entrega de sus respectivas constancias.

La primera en recibir su constancia fue la candidata del PRI, Leslie Hendricks Rubio, acompañada del exgobernador de Yucatán Orlando Zapata Bello, secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del tricolor; posteriormente, fue entregada la de la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña, quien no acudió personalmente a recogerla. En este caso, quien recibió el documento fue el representante de la alianza ante el Ieqroo, Emmanuel Torres Yah.

Le siguió Josué Nivardo Mena Villanueva, candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS); luego fue el turno de José Luis Pech Várguez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Finalmente, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, entregó la constancia correspondiente a Mara Lezama Espinosa, quien acudió a recibir el documento a la Sala de Sesiones del Ieqroo en compañía de los dirigentes estatales de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México, aliados en la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”. Allí, se comprometió a emprender “una campaña de propuestas enfocadas en la transformación y el cambio verdadero, una campaña con total respeto hacia todos los contendientes” e indicó que iniciará actividades proselististas en Chetumal, en sitio y hora por confirmar.

La campaña electoral para gobernador iniciará el día 3 de abril y concluirá el próximo martes 1 de junio.