ENTREGA GOBIERNO DE BJ LENTES A ESCOLARES

0
10

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron 50 pares de lentes para alumnos de primaria destacados del Programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, como parte del  compromiso de la administración de otorgar un apoyo integral a la educación para que los menores continúen su desenvolvimiento académico, al tener las herramientas que les mejoren la capacidad visual.

Al encabezar el evento en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 217, la presidenta municipal, Mara Lezama, subrayó que los anteojos adecuados a las necesidades particulares de cada alumno les permitirán hacer que continúen dando lo mejor de sí en su preparación escolar y en sus tareas.

Agregó que esta entrega de lentes graduados y completamente gratuitos, refleja el respaldo total a la educación de niñas y niños benitojuarenses.

El director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez, explicó que este logro se consolidó gracias al donativo de la dirección de Gestión Social para adquirir los armazones y el apoyo de la sociedad de optometristas de Cancún, quien hizo las valoraciones en los infantes.

 

Distintivo “Corazón Azul” a Grupo Lomas Travel

 

Como parte de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Benito Juárez para combatir el delito de Trata de Personas, la presidenta municipal Mara Lezama encabezó la entrega del distintivo “Corazón Azul” al Grupo Lomas Travel, empresa comprometida en esta lucha.

“La campaña ‘Corazón Azul’ tiene el objetivo informar y sensibilizar  a la población sobre el delito de trata de personas, a fin de reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas para que sepan qué deben hacer y dónde denunciar, en caso de identificar alguna situación relacionada”, resaltó.

Mara Lezama destacó que se ha capacitado a mil 560 personas de seis empresas del sector turístico, a través de pláticas presenciales y virtuales que imparte el personal del Sistema DIF Municipal, proporcionando herramientas jurídicas para fomentar la denuncia y acercarse a las autoridades competentes en búsqueda de soluciones ante estos flagelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí