Se elevó a 79 el número de muertos por tragedia en ducto de Hidalgo;

“ofrezco disculpas si combate a corrupción causa sacrificios”: López Obrador

AGENCIAS

MÉXICO.- El número de víctimas mortales por la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, llegó a 79 en el transcurso de la madrugada del domingo, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Detalló que el número de personas que se encuentran heridas a causa del fuego, suman 81. De ellas, hay diversos grados de afectación, que van desde los que se encuentran en riesgo de perder la vida hasta los que han sido dados de alta y quienes han decidido salir de hospitales por decisión propia. 66 continúan hospitalizados.

“Sí hay pacientes graves en un estado de quemaduras de más de 80 por ciento, y que, desde luego, tiene compromiso en sus tejidos internos, en sus órganos, que prevén un pronóstico reservado”, estableció Alcocer.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá ayuda humanitaria para las personas que resultaron lesionadas tras el incidente, y aseguró que los combates que su administración hace en contra de la corrupción y del robo de combustible continuarán para así lograr un cambio en la vida pública del país.

“Ofrezco a la gente disculpas si esta acción causa sacrificios, daños, molestias, pero lo tenemos que hacer. Nos puede costar, pero la patria es primero. No voy a ceder en la lucha contra la corrupción”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la actuación de las Fuerzas Armadas antes de que se registrara la explosión del ducto de Tlahuelilpan, el presidente respaldo a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México y de la Policía Federal.

Aseguró que los uniformados actuaron de acuerdo con los protocolos al llamar a la población a que no se acercara a la fuga del combustible que se registró a las 17:00 horas, aproximadamente, por los riesgos que esto provocaba. “Están actuando bien”, afirmó.