Con tres años de retraso, se publica en el DOF reglamento de la Ley General de Salud; para la compra de medicamentos con cannabis se requerirá una receta con código de barras

AGENCIAS

MÉXICO.- Este martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el reglamento de la Ley General de Salud para la producción, investigación y uso medicinal de la mariguana y sus derivados, después de más de tres años de legalizarse en el Congreso.

Con la publicación del reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario para la producción, investigación y uso medicinal de la cannabis y sus derivados farmacológicos, se daría paso a que la industria en la materia pueda operar de manera legal.

Entre otros fines, el reglamento estipula la “fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos, y médicos para la realización de diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos”, según lo publicado.

Para la venta de medicamentos, se indica que sólo se hará con recetas que contendrán un código de barras y que sólo podrán ser emitidas por médicos autorizados.

Además, las farmacias también necesitarán un permiso para suministrar al público los medicamentos y deberán elaborar un registro de los pacientes.

Asimismo, establece que sólo se autorizará la publicidad de medicamentos de cannabis que esté dirigida a profesionales de la salud, por lo que queda prohibido realizar promoción dirigida a la población en general.

Mientras, aún queda pendiente la discusión en el Congreso de la Unión sobre el uso lúdico de la mariguana por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La reforma pasó un primer aval en el Senado de la República, pero aún está pendiente su análisis en la Cámara de Diputados tras posponerse para el siguiente periodo ordinario que inicia en febrero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí