Capacitan a servidores electorales, como parte de las medidas de concientización y práctica incluyente sobre los grupos vulnerables

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Este lunes fue inaugurado el curso “Lenguaje de señas mexicana”, dirigido a servidores electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo, a cargo del profesor en lenguaje de señas Karim Cruz Anaya. Este curso forma parte de las acciones que el Ieqroo promueve para la concientización y la práctica incluyente sobre los grupos vulnerables, se dio a conocer en un comunicado.

El objetivo del curso es conocer el lenguaje básico de señas que permita incluir a las personas con discapacidad auditiva y que, muchas de las veces se ven limitados a tener acceso educativo, de salud, jurídico o laboral por su condición, aunado a que no hay intérpretes que los ayuden a expresar sus derechos y obligaciones.

Se busca que los servidores electorales del Instituto sean incluyentes con las personas que padezcan alguna discapacidad ya sea visual, motriz o auditiva, en los primeros dos casos el Ieqroo ha atendido dichas necesidades con boletas para votar en escritura Braille y ayudado a personas en sillas de ruedas para que puedan emitir su sufragio.