Enoja visita de Bolsonaro a Italia

0
0

Alrededor de 500 personas se manifestaron en Padua contra la entrega de la ciudadanía honorífica al mandatario brasileño

AGENCIAS

ROMA.- Una joven fue detenida por la Policía italiana en una manifestación de unas 500 personas en la ciudad de Padua, en la región del Véneto (norte de Italia), en contra de la presencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro obtuvo el título de ciudadano honorario del pequeño municipio de Anguillara Veneta, en la provincia de Padua, de cuatro mil habitantes y del que su bisabuelo Vittorio Bolzonaro se fue con su familia a Brasil en 1888.

Después se trasladó a la ciudad de Padua, para poder ver la Basílica de San Antonio, y en las inmediaciones se originó la concentración, en la cual los participantes acabaron tirando objetos contra la Policía, y esta a su vez cargó contra manifestantes.

Bolsonaro ya había sido recibido con vítores por sus simpatizantes, pero también con silbidos de sus detractores, a su llegada a Anguillara Veneta, gobernada por la ultraderechista Liga.

Varias asociaciones habían rechazado en los últimos días el reconocimiento honorífico por parte del consistorio e incluso la diócesis de Padua había mostrado su «fuerte vergüenza» en una nota, en la que había pedido a Bolsonaro que promueva en Brasil políticas que respeten la justicia, la salud, el medio ambiente, y que apoyen a los pobres.