Es la tercera vez que la mujer, de 30 años, es apresada y mantenida en custodia por cargos similares

AGENCIAS

 

LONDRES.- El Reino Unido vive horas de conmoción luego de que se conociera el arresto de una enfermera de la ciudad de Chester, en el norte de Inglaterra, sospechada de haber sido la autora del asesinato de al menos ocho recién nacidos entre 2015 y 2016. Lucy Letby, de 30 años y quien trabaja en neonatología del Countess of Chester Hospital, fue apresada en la mañana del martes por la Policía de Cheshire. Es la tercera vez que la mujer es apresada y mantenida en custodia por cargos similares.

El inspector jefe Paul Hughes, que está a cargo de las pericias, explicó a la prensa detalles de la causa: “En julio de 2018, una profesional de la salud fue arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de 6 bebés en la unidad neonatal del Countess of Chester Hospital. Posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones. En junio de 2019, esa profesional de la salud fue nuevamente arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés. También fue arrestada en relación con el intento de asesinato de tres bebés más. Hoy, como parte de nuestras investigaciones en curso, la profesional de la salud ha sido arrestada nuevamente bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de nueve bebés”.

La casa de Letby –la principal sospechosa– fue registrada luego de la primera detención. La propiedad queda en el área de Blacon en Chester y de ella pudieron verse a los oficiales sacar varias cajas repletas de pruebas para analizar. Letby había trabajado en la unidad de ese centro médico como estudiante de enfermería durante tres años de formación antes de obtener el título de enfermera infantil en la Universidad de Chester en 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí