ENDURECEN MEDIDAS SANITARIAS

0
8

Establecimientos deberán solicitar a sus clientes certificados de vacunación o pruebas rápidas negativas; redoblarán supervisiones: gobernador

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- Al anunciar la integración del sector náutico a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo” con el programa de “accesos seguros y espacios abiertos”, así como la “supervisión en embarcaciones”, tras nueve semanas consecutivas con aumento de casos de COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín anunció que se endurecerán las medidas para contener la posible propagación de la enfermedad entre locales y visitantes.

Lo anterior se debe, en gran medida, a que se ha relajado el cumplimiento de las medidas sanitarias y que algunas personas ya no toman las precauciones necesarias para romper la cadena de contagio, explicó.

Subrayó que el objetivo es contar con accesos seguros y espacios abiertos, en hoteles, restaurantes y embarcaciones; por ello, todos los establecimientos deberán cumplir con criterios como:

  • Respetar los aforos establecidos.
  • Solicitar al ingreso de los clientes un comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.
  • Comprobar que la totalidad del personal esté vacunado o presente una prueba negativa a COVID-19. No permitir el acceso de clientes a partir de las 10:30 de la noche.
  • Privilegiar los espacios abiertos e instalar filtros purificadores de aire en espacios que no se pueden ventilar naturalmente, y usar medidores de dióxido de carbono para verificar la calidad del aire.

Enfatizó que con el fin de evitar fiestas en algunas marinas, ferris y embarcaciones que no cumplan el cuidado de las medidas sanitarias, se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en este tipo de reuniones y fiestas; quienes sean sorprendidos, serán acreedores a sanciones como multas, clausuras o revocación de permisos o patentes, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí