Estudia UNAM percepción e impacto en las regiones donde se realiza la obra
REDACCIÓN
MÉXICO.- Pobladores de Quintana Roo participan en una encuesta que realiza el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México para la evaluación de percepción e impacto socioeconómico del Tren Maya en su región de influencia.
La encuesta, producto de un convenio entre la casa de estudios y Fonatur, tiene el objetivo de recolectar información socioeconómica, geoestadística y de percepción para identificar las condiciones de bienestar de la población antes de la operación del Tren Maya. Esto permitirá comparar los indicadores de bienestar en periodos posteriores y con base en esto evaluar los impactos en el tiempo, se indicó en un comunicado.
Las encuestas se llevan a cabo en 102 localidades seleccionadas de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Se hará contacto con jefas o jefes de familia de los hogares seleccionados al interior de las Unidades Primarias de Muestreo (UPM). Asimismo, se tendrá acercamiento con autoridades en todas las localidades.