AGENCIAS

MÉRIDA.- Una encuesta recién dada a conocer, la cual arrojó que 8 de cada 10 habitantes de Mérida apoyan la construcción de la estación del Tren Maya en la capital yucateca.

El tamaño de la muestra fue de mil entrevistados para una población de 995 mil 129 habitantes.

La encuesta de Buendía & Laredo fue aplicada a personas adultas, en hombres y mujeres de 18 años y más que viven permanentemente en domicilios particulares en el municipio de Mérida. Las entrevistas personales (cara a cara) en hogares utilizando un cuestionario estructurado aplicado en tabletas por encuestadores.

El 88 por ciento, es decir 880, personas aseguran que el Tren Maya traerá beneficios a Mérida. El 28 por ciento prioriza la generación de empleos; la activación económica, un 19 por ciento; un 15 por ciento, el fomento al turismo; el seis por ciento considera que se mejorará la movilidad.

Por su parte, el 4 por ciento opina que será un transporte rápido, y otros de los rubros positivos mencionados tienen que ver con el bajo costo del tren para mover mercancía y la disminución de tiempos de traslado.

Hace un par de meses, la casa encuestadora dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada en los cinco estados por donde pasará la ruta del tren que reveló una aprobación regional de más del 70 por ciento, aunque no dieron a conocer el tamaño de la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí