Encuentran tiburones venenosos en el río Támesis

0
0

AGENCIAS

LONDRES.- El famoso río de Londres es más emocionante de lo que pensábamos: caballitos de mar, anguilas, focas y tiburones venenosos han sido descubiertos en el Támesis, según los resultados de una “revisión de salud”.

Un estudio realizado por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés) reveló «noticias positivas» para la vida salvaje y la recuperación del ecosistema.

En 1957, el río de la capital fue declarado «biológicamente muerto», pero ahora se han encontrado criaturas sorprendentes, como los tiburones, entre los que se encuentran el cazón, la caella y la mielga, de unos 60 centímetros y cubierto de espinas venenosas.

La mielga se encuentra en aguas profundas, y las espinas situadas delante de sus dos aletas dorsales segregan un veneno que puede provocar dolor e hinchazón en los humanos.

El cazón, que se alimenta de peces y crustáceos y puede llegar a medir 1.8 metros y pesar hasta 48 kilos; por su parte, el tiburón caella, también conocido como musola dentada, que puede llegar a medir 1.2 metros y pesar 11 kilos, se alimenta principalmente de crustáceos, mariscos y moluscos.

Sin embargo, el número de especies de peces que se encuentran en las zonas de marea del río ha mostrado un ligero descenso, y los científicos advierten que es necesario seguir investigando para entender el motivo.

Este río de 346 kilómetros, que alberga más de 115 especies de peces y 92 de aves, se enfrenta a las amenazas de la contaminación y el cambio climático, advirtió ZSL.