ENCUENTRAN RATÓN QUE SE PENSÓ EXTINTO POR 150 AÑOS

0
0

AGENCIAS

 

SÍDNEY.- Una especie de ratón que se creía extinto hace más de 150 años fue encontrado de nueva cuenta en una pequeña isla de Australia.

De acuerdo a los científicos este ratón de Gould (Pseudomys gouldii) se creía extinto tras la llegada de los europeos, por la introducción de especies invasoras y extensión de terrenos agrícolas.

Pero muestras idénticas al ADN del ratón de Gould fue encontrado en el ratón de Shark Bay (Pseudomys fieldi), que vive en las costas de Australia Occidental, luego de analizar muestras de ocho ratones extintos y 42 de otras especies.

De acuerdo a la autora principal del estudio, Emily Roycroft de la Universidad Nacional de Australia (ANU), el resultado es emocionante.

“La resurrección de esta especie es una buena noticia ante la tasa desproporcionadamente alta de extinción de roedores autóctonos, que representa el 41% de la extinción de mamíferos australianos desde la colonización europea en 1788”.

Abundó: “es emocionante que el ratón de Gould siga existiendo, pero su desaparición del continente pone de manifiesto la rapidez con la que esta especie pasó de estar distribuida en la mayor parte de Australia a sólo sobrevivir en las islas de la costa de Australia Occidental. Es un enorme colapso poblacional.”

Roycroft asegura que “aún hay muchas especies que perder en Australia” y no se está haciendo nada por protegerlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí