ENCUENTRA COMIDA DE 1972 EN EL REFRI DE SU ABUELA

0
5

AGENCIAS

 

Una tiktoker que se hace llamar Madam Quasar se propuso vaciar el congelador de su abuela para ver todos los alimentos que guarda en su interior y se llevó una gran sorpresa, que ha sido un gran éxito en la red social, con cerca de cuatro millones y medio de visualizaciones: moras de 1972, fresas de 1984, arándanos de 1983 y 1997, yemas de huevo de 1998, mantequilla de 1992, caldo de jamón de 1993 y para terminar compota de manzana con frambuesas de 1999.

El aspecto de los alimentos es de lo más variado. Por ejemplo, los arándanos y la compota de manzana tienen un aspecto más o menos decente, todo lo contrario que las fresas o las moras.

Aunque la palma al aspecto más desagradable se lo llevan unas yemas de huevo de 23 años de antigüedad, que además va empeorando conforme avanza el proceso de descongelación.

Tanto la Agencia Europea de Seguridad en los Alimentos EFSA y la Agencia de Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos marcan límites bastante reducidos para la supervivencia de alimentos congelados. El periodo máximo de congelación recomendado para los huevos es un mes, para el caldo, 3 meses, carnes, entre 6 y 12 meses. La fruta, en ninguno de los casos, debería exceder los 9 meses, aunque a veces debería ser menos.

Aunque sin lugar a dudas, lo que más ha sorprendido a los usuarios es que el congelador haya seguido funcionando a lo largo de este casi medio siglo.