AGENCIAS

MÉRIDA.- Como parte de las medidas para la construcción del Tren Maya en el sureste de México, Yucatán tendrá una fábrica para crear los durmientes que las vías ferroviarias necesitarán durante los diferentes tramos del proyecto.

De acuerdo con Director de Construcción de Grupo Proser, Francisco Basso Alpuche, la fábrica de durmientes será la primera en el sureste de México y contará con la última tecnología para fabricar los insumos de la vía.

Anticipó que, una vez comience a producir la fábrica, se estima podrían obtenerse hasta mil 400 durmientes al día, suministro que se mantendrá durante un año para el tramo 3 que va de Izamal a Calkiní.

Francisco Basso recalcó que esta será una fábrica única en su tipo, pues ni en Yucatán, ni los estados vecinos existe una productora de durmientes, y mucho menos con la tecnología con la que contará, “es un equipo robot que tiene todo dentro de la nave, buena parte opera mediante grúas, bandas de comunicación”, de lo más moderno en el país.

La creación de la fábrica de durmientes en Yucatán, generará en promedio 600 empleos directos. Y más de mil en todo un año de labores, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí