La “Madona cósmica”, que permaneció colgada en el salón de una residencia privada, podría alcanzar un precio superior a 65 millones de dólares

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Una obra desaparecida de Salvador Dalí, “Madona cósmica”, salió a la venta tras ser redescubierta por un experto de arte en Estados Unidos.

05/04/2021 Imagen de ‘Cosmic Madonna’
EUROPA ESPAÑA CULTURA
SALVADOR DALÍ, FUNDACIÓ GALA-SALVADOR DALÍ

“Creo que sería bastante raro que se vendiera por menos de 65 millones de dólares”, consideró Bernard Ewell, el experto con el que contactaron los herederos de la pieza, un colorido óleo pintado en 1958 de más de metro y medio de alto y 90 centímetros de ancho que permaneció colgado en el salón de una residencia privada durante medio siglo.

Ewell ha publicado una extensa documentación sobre la autenticidad de la pieza, que no ha sido expuesta públicamente desde 1965, entre ellas varias fotografías en las que Dalí posa junto a la obra.

Antes de que el cuadro saliera de nuevo a la luz, los detalles de la pieza eran todo un misterio, según Ewell, porque solo se tenían fotos en blanco y negro de “Madona cósmica”, pero se desconocía tanto sus dimensiones como su propietario y su paradero.

El cuadro, pintado durante su periodo místico-nuclear, hace una clara alusión a la Madonna Sixtina de Rafael, pero en esta versión Dalí casa su icónico estilo surrealista con nuevos descubrimientos de la física nuclear y temas religiosos.

La “Madona cósmica” está disponible por el momento a través de una venta privada y no de una subasta, mientras que los actuales propietarios quieren permanecer en el anonimato, como suele suceder con obras de gran valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí