Suman ya 132 las poblaciones con esa denominación otorgada por la Sectur

AGENCIAS

 

MÉXICO.–  Los indicadores más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revelan que siete de los 11 nuevos Pueblos Mágicos recién nombrados por la Secretaría de Turismo (Sectur) se encontraban en situación de pobreza extrema en 2015.

Los pueblos son: Maní, en Yucatán (78%), Sisal, Yucatán (56%), Santa Catarina Juquila, Oaxaca (76%), Tetela de Ocampo, Puebla (72%), Paracho de Verduzco, Michoacán (69%),    Santa María del Río, San Luis Potosí (60%) y Tonatico, Estado de México (57%).

En tanto, los otros poblados recién nombrados también registraron niveles de pobreza menores: Isla Aguada, Campeche (29%), Zempoala, Hidalgo (38%), Ajijic, Jalisco (42%) y Mexcaltitán, Nayarit (45%).

Miguel Torruco, secretario de Turismo, explicó que estas poblaciones tendrán un nuevo giro y buscarán exaltarse como una figura de “alianza nacional” y también, tratarán de fortalecer la arquitectura de éstos, su patrimonio histórico, su biodiversidad y gastronomía.

Además, subrayó que jugarán un papel importante en el proceso de reactivación económica de México, ya que el turismo nacional “será el gran motor en esta etapa de recuperación”.

Actualmente, el país cuenta con un total de 132 Pueblos Mágicos ubicados en los 32 estados de la república.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí