La inconformidad generalizada por su desempeño como presidente de EEUU podría costarle la reelección, vaticina; el progreso económico, real pero insuficiente

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- La era Trump podría terminar en cuestión de semanas, vaticinó el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Gil Cedillo, al advertir que una creciente inconformidad por su desempeño podría incidir en una mayoría demócrata en el congreso de Estados Unidos.

“Soy optimista y considero que el tiempo de la era del presidente Trump podría terminar en poco más de un mes, en caso de que los demócratas obtengan la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado Federal”, sostuvo.

“Por más que tenga progresos en lo económico, entre votantes a nivel nacional el presidente Trump ha generado un desencanto y desilusión”, señaló. “Es inconcebible que la política de Estados Unidos esté en manos de un personaje como él. Que en 15 minutos cambie de posición a través de un tuit y que ponga en riesgo a mucha gente y a muchos países”.

Subrayó que “en el caso de que los demócratas ganen la mayoría en el congreso, la era de Trump terminará, porque ya no podrá tener el poder que tiene ahora en el congreso y no podrá hacer nada, así que su tiempo podría terminarse con vistas a las elecciones presidenciales del 2020”.

“Vivimos una era terrible y horrible no sólo en contra de los latinos, sino contra mujeres, contra la comunidad LGBT y contra los musulmanes en Estados Unidos, entre otros, asi que soy optimista de que las minorías influiremos para que sea derrotado en las elecciones intermedias”, aseveró.

Cedillo es concejal por el distrito 1 de Los Ángeles desde el 2013 y antes fue asambleísta y senador estatal, y fue reconocido como el impulsor de las licencias de conducir a indocumentados en California, un logro alcanzado tras presentar más de una decena de iniciativas que le fueron rechazadas hasta lograr su objetivo.