EN ROJO MÉXICO, EN MAPA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

0
7

Se encuentra en el lugar 143 de 180 países, entre aquellos donde los periodistas enfrentan una “situación difícil” para desarrollar su labor: Reporteros Sin Fronteras

MÉXICO.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) colocó a México entre las naciones más peligrosas para desempeñar el periodismo. El país fue ubicado en el lugar 143 de 180.

De acuerdo con la organización, el periodismo en México se encuentra en una “situación difícil“, y continúa como uno de los países más mortíferos para la prensa.

A la par, Reporteros Sin Fronteras agregó que el Presidente Andrés Manuel López estigmatiza a los periodistas cuando se publica información contraria a sus intereses.

“En México (143º), que sigue siendo uno de los países más mortíferos del mundo para la prensa, el presidente López Obrador sigue estigmatizando a los periodistas durante “las mañaneras” -sus conferencias de prensa matutinas-, cuando se publican informaciones contrarias a sus intereses”, detalla el informe.

El análisis añade que la actual administración “no ha logrado frenar la espiral de violencia contra los periodistas ni poner fin a la impunidad”.

Además, agregó que en México “persiste una complicidad de políticos corruptos y autoridades son el crimen organizado, algo que va más allá del ámbito político y amenaza gravemente la seguridad de quienes se dedican a la información“.

Agregó que en países como México, Honduras y Colombia, 13 periodistas fueron asesinados durante 2020. La mayoría, puntualizó, investigaba temas relacionados a la corrupción y el crimen organizado. (Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí