EN QUINTANA ROO LA GASOLINA MÁS CARA

0
14

Combustibles, en su mayor subida de precio en 7 meses; el alza disparó la inflación en enero: Inegi

AGENCIAS

MÉXICO.- Ante la escalada en las cotizaciones internacionales del petróleo, las gasolinas reportaron su mayor alza de precio en los últimos siete meses, y Quintana Roo reportó el combustible regular más caro de todo el país, cuyo precio fue de 20.07 pesos por litro, la mayor cotización desde marzo de 2019 y la segunda más alta en su historia.

A Quintana Roo le siguieron dos de los estados con mayor población en situación de pobreza: Oaxaca, donde el litro se comercializó en 20.06 pesos, y Guerrero, con un precio de 20.04 unidades.

Cifras del Inegi muestran que, en promedio, el litro de Magna o regular se vendió en el país 5.3% más caro en enero con relación a diciembre, mientras que el combustible Premium tuvo un aumento de 6.1%.

Significa la mayor alza para ambas gasolinas desde junio del año pasado, cuando subieron 6.7% y 8.9%, respectivamente.

En el caso de la Magna, la gasolina más consumida del país, se trata del segundo mayor aumento desde enero de 2017, cuando se dio el último “gasolinazo” por la política de liberalización de precios que aplicó el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el objetivo de transitar hacia un régimen de libre mercado.

A escala nacional, el precio promedio de venta al público de la Magna se incrementó a 18.92 pesos por litro el mes pasado, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A finales de 2020, llenar un tanque de 40 litros costaba 717 pesos con gasolina Magna, es decir, 40 pesos menos que durante el mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí