En pobreza 51% de niños mexicanos de 0 a 6 años

0
23

MÉXICO.- Más de la mitad (51%) de las niñas y niños menores de seis años que viven en México se encuentran en condiciones de pobreza, informó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Constanza Tort San Román, encargada de despacho de la SE Sipinna nacional detalló que en el país hay 12.2 millones de niñas y niños menores en ese rango de edad, que representan 10% de la población total y poco más de 30% de la población de 0 a 17 años. Además, confirmó que este grupo es quien tiene menor acceso a la seguridad social.

Según el balance anual 2021 de la Red por los Derechos de las Infancias en México (Redim) si se suma al análisis la perspectiva de género, “descubrimos que las niñas y las adolescentes vivieron más duramente los efectos de la pobreza”.

“La precarización de las economías familiares, sumada a la pérdida de empleos derivada de la pandemia no hacen, sino agravar las condiciones de pobreza y pobreza extrema de niñas, niños y adolescente”, detalló la organización en su informe.

Según el balance anual 2021 de la Red por los Derechos de las Infancias en México (Redim) “la precarización de las economías familiares, sumada a la pérdida de empleos derivada de la pandemia no hacen, sino agravar las condiciones de pobreza y pobreza extrema de niñas, niños y adolescentes”.

Por otro lado, la Sipinna informó el lanzamiento del escalamiento nacional de la implementación territorial de la Ruta Integral de Atenciones (RIA) en 21 estados, un paquete de servicios e intervenciones públicas en apoyo del desarrollo integral de los menores de edad en el país. (El Economista)