MORELIA.- Con la asistencia de familiares de personas desaparecidas, secuestradas y asesinadas en Michoacán, ayer martes se celebró el tercer Foro para la Pacificación y Reconciliación nacional, convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. A dicho encuentro participaron los exlíderes de las autodefensas, José Manuel Mireles e Hipólito Mora, el primero de los cuales abandonó el evento al calificarlo como “una farsa”.

Mireles Valverde reclamó que en el foro, realizado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no había ningún luchador social en el presídium.

Afirmó que él personalmente entregó un proyecto de pacificación al presidente electo de la República, y manifestó su decepción al ver cómo actualmente se ejecuta.

Otro ausente en el foro fue el gobernador de la entidad, el perredista Silvano Aureoles, quien previo al inicio del evento se reunió con Durazo Montaño en el palacio de gobierno, y manifestó que su administración contribuirá en estos ejercicios democráticos “compartiendo cómo hemos generado paz a través de programas como Comunidades Modelo y el impulso al deporte”.