Inicia en 38 colonias de Benito Juárez y Othón P. Blanco que representan más del 40% de la carencia alimentaria: gobernador

REDACCIÓN

 

CANCÚN.– El gobernador Carlos Joaquín anunció que inicia en Quintana Roo el programa “Hambre Cero” que tiene por objetivo abatir la carencia alimentaria, difundir los nuevos hábitos del cuidado e higiene y fortalecer el tejido social en esta nueva normalidad.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo puso en marcha la campaña “Ponte Vivo” en el norte del Estado, para concientizar a las y los quintanarroenses que no se debe bajar los brazos, relajar medidas y sí fortalecerlos para evitar contagios y rebrotes de Covid-19.

Carlos Joaquín explicó que el programa “Hambre Cero” abarcará los 11 municipios de Quintana Roo.

Inicia en 38 colonias de Benito Juárez y Othón P. Blanco, que representan más del 40% de la carencia alimentaria, además de atender a grupos de riesgo o que, por causas derivadas de la contingencia, se encuentran en vulnerabilidad.

En la primera fase se repartirán más de 43 mil 200 paquetes de alimentos. Cada paquete tiene 30 productos que forman parte de la canasta básica, cumpliendo con los criterios de nutrición verificados con las carretas del ramo de las universidades La Salle Cancún y la Politécnica de Bacalar.

El valor comercial de cada paquete es aproximado a los 400 pesos y tendrá una recuperación de 80 pesos a cargo del beneficiario y que se destinará a los gastos operativos del programa.

Los centros de entrega estarán en sitios estratégicos en las colonias para fácil acceso, con la aplicación de todos los hábitos para cuidar la salud en esta nueva normalidad. La vigencia del programa es hasta el 31 de diciembre.

El programa tendrá el apoyo de la sociedad civil, de la Asociación Civil Hanal como Instancia Ejecutora a modo de banco de alimentos.

 

Semáforo continúa en amarillo

El titular del Ejecutivo dio a conocer que el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 23 al 29 de noviembre se mantiene en color amarillo, tanto en la zona norte como en el sur.

En el norte el riesgo de contagio bajó de .98 a .87, que representa una buena noticia para esta zona, pues va en franco descenso. Para la zona sur, el riesgo de contagio bajó de .94 a .93 que está en estable, por lo que se requiere reforzar los hábitos de higiene.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí