La comunidad científica, cultural y cinematográfica ha insistido en que impactará de manera importante el desarrollo de sus actividades

AGENCIAS

MÉXICO.- Con 26 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen para la extinción de 109 fideicomisos públicos y reasignar 68 mil millones de pesos al sector salud para a atención de la pandemia de covid-19.

En 11minutos y pese a los llamados de las comunidades científica, cultural y deportiva a rechazar el proyecto, la Comisión dictaminadora completó en fast-track el proceso legislativo interrumpido la noche del martes; después de que los legisladores del PAN, PRI, MC y PRD se retiraron de la reunión y rompieron el quórum necesario para votar los artículos reservados.

Las legisladoras morenistas Rocío Barrera y Lidia García votaron, junto con la oposición, contra el dictamen, mientras su compañera Laura Imelda Pérez, se abstuvo en la votación.

Su posterior aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados sólo requería de una mayoría simple, es decir de 250 diputados más un voto.

“Esta es una traición al país, esto es una traición a los ciudadanos. Están dejando al gobierno a que use el dinero a su comodidad”, recriminó a diputados de Morena una investigadora que será afectada por la desaparición de fideicomisos para financiar el Cinvestav.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los beneficiarios de los fideicomisos seguirán recibiendo el apoyo aunque estos desaparezcan.

La comunidad científica, cultural y cinematográfica ha insistido que la desaparición de los fideicomisos impactará de manera importante el desarrollo de sus actividades, porque lo único que se logrará es la fuga de talento y la falta de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí